Casa de aldea La Casa Chica

Buelles › Peñamellera Baja › Asturias

[EuroWeb Media]

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

985 243 594985 250 211608 280 432

Palabras clave

Casa de aldea La Casa Chica | Dónde dormir | Alojamientos turismo rural | Casas de aldea íntegras | Buelles | Peñamellera Baja | Comarca del Oriente de Asturias | Oriente de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Características

Categoría: 1 trisquel

Plazas fijas: 2 • Plazas totales: 2

Habitaciones: 1

Descripción

CASA CHICA está situada en el Oriente de Asturias, en las estribaciones del Parque Nacional de los Picos de Europa, a 8 kilómetros de la costa. Al pie del río Deva, en zona de pesca de salmón y trucha. Se trata de un espacio abundante en caza.

Por su situación privilegiada, permite estar durante la mañana haciendo una excursión por los Picos de Europa y a la tarde bañarse en alguna de las múltiples playas que existen en las proximidades.

Los pueblos donde están situadas son pequeños y de tranquilidad absoluta, pero están muy cerca de zonas de cierta importancia, en los que se puede disfrutar del bullicio veraniego, como pueden ser Llanes, Ribadesella, San Vicente de la Barquera, Comillas, etc.

Es de resaltar la gastronomía de la zona, rica, variada y de gran calidad, y dentro de ésta y por su variedad, los quesos (más de 20 tipos).

La casa

CASA CHICA dispone, en la planta baja, de salón-comedor con chimenea y cocina; en la primera planta, un dormitorio con cama matrimonial de 150 cm y un cuarto de baño con plato de ducha; en la segunda planta, dormitorio doble abuhardillado, cuarto de baño con plato de ducha.

Las casa está totalmente equipada y cuenta con calefacción por aire caliente y todo tipo de comodidades.

A 20 metros de la casa dispone de una finca cerrada, con mobiliario de jardín y arbolado para uso exclusivo de los clientes.

Concejo de Peñamellera Baja

Bolos y cotos salmoneros, quesos, aldeas con palacios y casas indianas, ribera del Cares y puerta de los Picos de Europa. Así es Peñamellera Baja.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Peñamellera Baja son: Llanes, Peñamellera Alta y Ribadedeva. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Peñamellera Baja, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca del Oriente de Asturias

Es la tierra asturiana que primero ve el sol, que tiene las montañas de más altitud de la cordillera cantábrica, los Picos de Europa, Parque Nacional, Reserva de la Biosfera y lugar donde se inició la Reconquista en España, concretamente en Covadonga.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Amieva, Cabrales, Cangas de Onís, Caravia, Llanes, Onís, Parres, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Piloña, Ponga, Ribadedeva y Ribadesella. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«Festival Internacional de la Gaita: Este festival se lleva a cabo en la localidad de Avilés y reúne a gaiteros de diferentes países, convirtiéndolo en uno de los eventos más importantes de la música tradicional asturiana. Durante el festival, se realizan conciertos, competiciones y exhibiciones de gaita, mostrando la diversidad de estilos y técnicas de este instrumento emblemático de Asturias. Además de la música, el festival incluye actividades culturales, talleres y muestras gastronómicas.»

Resumen

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turismo rural

Tipo: Casas de aldea íntegras

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: CA-239-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca del Oriente de Asturias

Municipio: Peñamellera Baja

Parroquia: Buelles

Entidad: Buelles

Web del municipio: Peñamellera Baja

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Peñamellera Baja

Dirección

Dirección postal: 33579 › Buelles • Buelles › Peñamellera Baja › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas